&nbsp

&nbsp

La Barraca












LA BARRACA: “CONSTRUIR UN LOGO”

“La Barraca” es el nombre de una empresa con más de 100 años de tradición familiar especializada en las especias que tiene su ubicación en Novelda. El nombre de “La Barraca” proviene de una antigua construcción agrícola todavía hoy en pie, aunque en un evidente estado de deterioro, que antaño perteneció a la familia y cuya imagen se convirtió en el icono de la marca.

Ante la imposibilidad de volver a poseer la construcción original, la propiedad adquirió un terreno en una zona de nueva urbanización en la periferia del casco urbano de la localidad donde volver a construir su símbolo.

Actuar sobre un icono es cuanto menos delicado. Asumimos sus proporciones, sus huecos, su color, sus texturas, sus acabados… todo responde a la imagen de la marca. Todo se ha mimetizado

Proponemos una planta de zócalo semienterrada, a modo de bandeja, donde exponer el logo. Todo lo demás está abajo, oculto, en silencio. 

Desde el exterior la arquitectura apenas es perceptible. El “logo” no tiene en cuenta las vistas, ni la orientación, ni la implantación en el entorno. Sólo es un logo. Un exabrupto.

El "logo" únicamente pretende ser visto, exhibido y accesoriamente ha de servir como casa: 
Vivir dentro de un icono.

Por fuera sólo imagen por dentro todo es distinto.